Al comienzo, el instructor les dio una charla técnica para conocer sobre lo que es la disciplina, sobre como se manejan y ciertos consejos para que no tengan problemas en el trayecto. Al principio estuvieron asombrados de la facilidad para manejar los botes, dado que el diseño de los mismos da para que cualquier persona con iniciativa pueda manejarlos. Se utilizaron tres kayaks de travesía, uno doble en el cual iba el instructor con un acompañante y los otros eran simples de un solo remador. También existen en el mercado botes para otro tipo de salidas para lugares mas extremas y ahí se ve la diferencia de diseño de los mismos.
La zona que recorrieron tiene muchos paisajes muy atractivos dado que no están explotados por ahora y conservan la naturaleza de las costas del río. El agua casi transparente dejaba ver los pescados en su interior. Allí se pudo observar también una variedad de fauna local. Garzas, teros, águilas negras, catas, cotorras, entre otras aves. Y flora como ser ceibos, aguaribay, sauces, algarrobos, entre otros.
Los botes o kayak fueron contratados a “La Canoa ”, negocio de caza, pesca y camping. Y también se dedican a realizar salidas de pesca y caza. El local comercial esta ubicado en calle Independencia 1145 de la ciudad de Santiago del Estero.
Próximamente se realizara otra travesía cambiando el lugar de la misma para buscar una nueva aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario