En una jornada de un sol abrazador y un calor y viento sofocante, los mejores bikers de nuestra provincia y provincias vecinas se dieron cita en la localidad de Villa La Punta para participar en la "5º Vuelta de Maquijata" de mountain bike. Esta competencia es un rally de 55 km entre ruta asfaltada, caminos y sendas de piedra suelta, ripio y tierra. La misma se corre hace ya 5 años y cada vez más se suman bikers para disfrutarla.
El tucumano Darío “el mono” Gasco, un gran corredor de elite de nuestro país participo de esta carrera adjudicándose por primera vez del premio Challenger, que se otorga al ganador de la general. Gasco fue seguido muy de cerca por el santiagueño Ignacio Pereyra, ya dos veces ganador en años anteriores y de Matias Armando. Los tres corredores hicieron una carrera impecable desde el principio hasta el final dando un espectáculo de alto nivel, a pesar del clima que no dio tregua a ningún corredor. El viento norte a más de 40 km/h obstaculizo desde el principio a los bikers porque circulaban en contra del mismo por la ruta hasta entrar a la tierra por la quebrada de Maquijata. Desde ahí el sol se hizo sentir mucho llevando el termómetro a los 40 grados de temperatura. Y en el trayecto hubo 3 puestos de abastecimiento de agua, banana y naranja muy bien estipulados que los competidores, dadas las circunstancias aprovecharon al máximo de ellos.
Al final fue la entrega de premios y un almuerzo compartiendo anécdotas de la carrera entre los corredores, familiares y amigos. Los bikers y el público en general dio muestras de que hubo una impecable organización del Santiago del Estero Mountain Bike Club en esta competencia y por ende seguirán interesados en volverla a correr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario